Terapia Psicológica

Psicología Clínica

Anagnor Psicólogos cuida y da una importancia relevante a la calidad emocional y relacional del vínculo entre Paciente y Terapeuta, parte imprescindible del éxito del proceso Psicoterapéutico.

Entendemos que la alianza psicoterapéutica se compone por un lado: la “relación entre paciente/cliente y terapeuta” y de otro la “alianza de trabajo” referida esta última a la capacidad de ambos para trabajar conjuntamente hacia los objetivos previstos

 

Nuestro Enfoque Terapéutico

La Terapia Breve Centrada en la Solución: Esta terapia se basa en la idea de que nada ocurre por casualidad, y que es mucho más útil centrar la atención sobre las cosas positivas que ocurren que profundizar en los aspectos problemáticos.

Se trata pues de trabajar sobre las soluciones, que van apareciendo a través de las preguntas adecuadas, permitiendo al paciente activar un proceso que puede llevarle a la solución del problema.

El rol del terapeuta se convierte, simplemente, en situar al paciente en la dirección que después le permita poner en marcha sus recursos autónomamente.